Translate

lunes, 16 de julio de 2012

THE DOORS Y YO



De pronto, tras un simple y casi inconsciente acto, el espacio vacío de la habitación empezaba a inundarse con sonidos melodiosamente bien combinados, invitando a dejar todo vestigio de realidad material y salir, sin salir, cabalgando virtualmente, montado en cada nota, las que fungían de atornasolado arco, que se me concedía como medio transportador, cual llameante carruaje alado del Elías de la mitología hebrea.
 
Entonces la imaginación cubrió el trabajo que debía atender la visión, y me entregaba sucesivas y cambiantes imágenes que desfilaban ante mí como en una gran comparsa, compitiendo por ser las más memorables. Yo les daba la importancia debida a cada individualidad, apreciaba cada mérito, pues no quería arriesgar sus frágiles susceptibilidades.
 
Tras mucho cabalgar, tras ascender empinadas cúspides, tras descender profundos abismos, tras blandir mi espada en desiguales e inquisidoras batallas, desmonto y empiezo una relajada caminata por las llanuras sonoras a las que había mutado la pieza oída. Un aparente sosiego invadía el lugar; solo un intermitente sonido, casi nulo, impedía que se llegara al vacío audible. 
 
De pronto, cuando era generalizada impresión de que la calma se imponía como ama y señora, resurgía revitalizada una estentórea, ácida y desgarradora voz que arrastraba con su poder a todos los sonidos del mundo, itinerantes y perdidos, lanzando impulsos resucitadores con su rugir, latigando virtuales ancas equinas con su decir, entonces abordé otra vez a horcajadas al atornasolado arco, y enrumbé nuevamente hacia etéreos y sonoros confines.
 
Grandes: Jim Morrison (voz), Ray Manzarek (teclado), Robby Krieger guitarra) y John Densmore (batería): THE DOORS, mítica banda californiana que jamás tuvo al tiempo como a su devaluador; mítica banda estadounidense que logró seducir al tiempo y lo alió consigo, por eso cuaja con los años, por eso las generaciones venideras la redescubrirán una y otra vez, claro, las generaciones que decidan escapar de la sordez musical que nos envuelve desde hace ya dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario